Nosotros

El nombre del blog es un homenaje al Arcipreste de Hita, que nos fascina al reunir en una misma persona las facetas de erudito, pícaro y viajero.

Nos gusta la literatura de personajes en movimiento, que van descubriendo lugares y gentes, y creciendo en el camino. La sensación de ser forastero, de no tener ataduras a un lugar determinado y observar las celebraciones y conflictos desde fuera. Se resume bien con el anglicismo “outsider”.

Nos gusta el vino y el jamón serrano, caminar por el bosque y esforzarnos en el deporte. Leer aventuras de dioses y humanos, mirar al cielo y descubrir un milano.

Responses

  1. Soy una profesora de Lenguaje, chilena, que me encuentro realizando un trabajo con el tema del viaje para mis estudiantes y como ocurre hoy en día, di con el sitio web de ustedes, que me parece muy interesante. Les diré que tomé principalmente la lista de libros de viajes y la incluí en mi Web.
    Gracias y espero seguir enriqueciendo de sabiduría literaria a mis estudiantes con la ayuda del sitio que ustedes dirigen.

    • Me alegra que les haya sido de utilidad. Me gusta mucho lo introducción que tenéis sobre el tema del viaje en la literatura, porque es algo sobre lo que yo he reflexionado y me parece muy acertado, una metáfora de la vida.
      Si te parece bién podríamos hacer un intercambio de enlaces en nuestros blogs, ya que están en una línea similar. Encantado de conocer gente que tenga pensamientos y emociones similares. Un saludo viajero.

      • Un saludo cordial


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: